Bonos de Inmersión

Aprovecha y consigue bonos de inmersiones para poder disfrutar de ellos cuando quieras.

¡No caducan nunca!

Nuestro Centro de Buceo

Nuestro centro de buceo está ubicado en el club náutico Les Basetes en la costa de Benissa (Alicante).

Nuestra privilegiada ubicación nos permite acceder a los mejores sitios para bucear de Calpe, Moraira, Benitachell, Javea y Altea.

En nuestro centro ofrecemos el acceso a las embarcaciones desde el mismo centro evitando traslados incómodos en furgonetas o a pie. 

Además organizamos viajes de buceo, salidas nocturnas, limpiezas de fondos… ¡no paramos!.

LOS ARCOS

En la cara norte del Peñón de Ifach.

Esta es la inmersión menos profunda de la cara norte. La formación del fondo, debida a antiguos desprendimientos del Peñón de Ifach al mar, es un un hermoso laberinto de arcos y túneles incrustados de esponjas, corales y anémonas.

En sus arcos puedes encontrar bancos de mojarras, además de meros, corvinas, morenas.. Y justo en la parte de arena (parte más profunda de la inmersión) de vez en cuando puedes encontrar también alguna mantelina o lenguado.

Máxima profundidad: 14 metros              |              Certificación mínima: SCUBA Diver o equivalente            

EL RACÓ

En la cara sur del Peñón de Ifach.

Esta es la inmersión menos profunda de la cara sur. La formación del fondo de esta inmersión es llana. Bañada de posidonia, su pradera se extiende entre pequeños parches de arena y pequeñas rocas. Se puede encontrar diversidad de vida como; bancos de salpas, espetones, lenguados, pulpos…  

Sus características la hacen ideal para actividades de iniciación o para buceadores que buscan refrescar sus habilidades. 

También se puede disfrutar en esta inmersión de los desperdicios de un barco pesquero encontrados en el fondo los cuales generan mucha vida a su alrededor.

Máxima profundidad: 8 metros              |              Certificación mínima: SCUBA Diver o equivalente            

LA HIGUERA

En la cara norte del Peñón de Ifach. 
 
Es una inmersión que cuenta con un descenso gradual a través de la pared del Peñón de Ifach. La formación del fondo son grandes rocas las cuales se pueden explorar buceando a su alrededor y pudiendo llegar a encontrar langostas, congrios, morenas, meros, nudibranquios (baquitas suizas), pulpos…

Esta inmersión comparte arena con la inmersión de Los Arcos, por lo que también podemos encontrar en ella alguna mantelina o lenguado.

Máxima profundidad: 22 metros              |              Certificación mínima: OWD o equivalente            

TRES PIEDRAS

En la cara sur del Peñón de Ifach.  

Esta es una inmersión sencilla y bonita al mismo tiempo. La composición del fondo es muy similar a la inmersión de El Racó, diferenciándose por un descenso con un fondo más elevado y una profundidad máxima también minimamente más elevada. Aquí también podremos encontrar diversidad de vida como; bancos de salpas, espetones, lenguados, pulpos… 

Esta inmersión es genial para entrenamiento o buceadores que buscan una inmersión con color y tranquila.

Máxima profundidad: 12 metros              |              Certificación mínima: SCUBA Diver o equivalente            

ROCA PLANA

En la cara sur del Peñón de Ifach.  

La cantidad de vida en este punto de inmersión es abundante. El descenso en esta es en agua poco profunda y se navega gradualmente hasta la profundidad máxima en busca de formaciones rocosas donde podemos hallar toda su vida alrededor. Se pueden encontrar bancos de espetones, bancos de salpas, también de castañuelas, meros, sargos… Y en la rocas; peces escórpora, inmensidad de nudibranquios, pulpos, morenas, ermitaños…

Este fondo tan gradual hace que esta inmersión sea perfecta para el disfrute de buceadores de distintos niveles o para llevar a cabo también distintos entrenamientos. 

Máxima profundidad: 26 metros              |              Certificación mínima: OWD o equivalente            

FINAL DE PASEO

En la cara sur del Peñón de Ifach.  
 
Esta inmersión está ubicada en una zona resguardada del Peñón de Ifach. Siguiendo un descenso de rocas nos encontramos con un fondo arenoso donde nos podemos encontrar mantelinas y golondrinas.

Este punto de inmersión también está acompañado de infinidad de bancos de peces, llegando a poder verse grandes dentones.

Máxima profundidad: 16 metros              |              Certificación mínima: OWD o equivalente            

NIDO DEL ÁGUILA

En la cara sur del Peñón de Ifach.

Es una inmersión que cuenta con un descenso gradual a través de la pared del Peñón de Ifach, este es rocoso durante la navegación hasta el fondo. Las grandes rocas, la profundidad y la mínima corriente de la que es característica esta inmersión hacen que sea un punto con muchísima vida y capaz de darnos agradables sorpresas. Podemos encontrar grandes nudibranqueos, pulpos, rapes, congrios, langostas, dentones… o hasta algún pez luna.

En la profundidad máxima se encuentran los restos de un barco, los cuales crían vida a su alrededor.

Máxima profundidad: 27 metros              |              Certificación mínima: AOWD o equivalente            

LA OLLA

En la punta del Peñón de Ifach.  

Este punto de buceo se trata de una plataforma con la forma que da vida a su nombre. Esta está formada por la erosión de tantos años y tiene un fondo rocoso donde se pueden encontrar morenas, peces escórpora… Durante la inmersión, una vez explorada esta, se da el salto a una de las inmersiones adyacentes buscando de esta manera disfrutar de lo que estas ofrecen.

Esta inmersión tiene un máximo de 16 metros de profundidad iniciales en la plataforma.    

Máxima profundidad: 28 metros              |              Certificación mínima: AOWD o equivalente      

ROCA LANGOSTA

En la cara sur del Peñón de Ifach.    

Este es el punto de buceo más profundo de la cara sur y está situado muy cerca en la punta del Peñon de Ifach. Siguiendo un descenso gradual y directo a su máxima profundidad, encontramos la fauna de esta zona de buceo la cual se caracteriza por ser de tamaño espectacular; desde los congrios, morenas, dentones… hasta por supuesto, las langostas.

Debido a su profundidad, está inmersión es ideal para entrenamiento avanzado y para el disfrute de los más experimentados.

Máxima profundidad: 37 metros              |              Certificación mínima: Especialidad Profunda  o equivalente